Focus on hunter
hunter basics

Tratamiento de las Complicaciones Respiratorias y Pulmonares

Los problemas respiratorios se pueden tratar con oxigenoterapia, que se puede administrar según sea necesario durante el día, o de forma continua durante la noche, mientras la persona con síndrome de Hunter está durmiendo. El uso de dispositivos respiratorios, por ejemplo, CPAP (presión positiva continua de las vías respiratorias) o BiPAP (presión positiva de las vías respiratorias de doble nivel, ambos por sus siglas en inglés), con o sin oxígeno adicional, en personas con apnea del sueño puede mejorar el sueño y reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca causada por bajos niveles de oxígeno en sangre durante la noche.

Más sobre los dispositivos respiratorios

CPAP (presión positiva continua de las vías respiratorias) utiliza una mascarilla facial, cánulas nasales o una sonda endotraqueal para ayudar a respirar mediante el bombeo de aire en la vía respiratoria, manteniéndola despejada y aumentando el volumen pulmonar. BiPAP (presión positiva de las vías respiratorias de doble nivel) varía la presión en las vías respiratorias para ayudar a la inspiración y espiración, empleando un aparato similar a CPAP.

La intervención quirúrgica para eliminar las amígdalas y vegetaciones hipertrofiadas puede ayudar a resolver los problemas respiratorios en algunas personas con síndrome de Hunter que presentan trastornos obstructivos de las vías respiratorias y apnea del sueño; sin embargo, las vegetaciones pueden volver a crecer. Algunas personas pueden requerir el uso de una sonda endotraqueal o traqueostomía (estos dos son métodos consistentes en la inserción de una sonda directamente en las vías respiratorias para ayudar a respirar).