Focus on hunter

Nicholas (11 años) y DiAngelo (7 años)

Nicholas (Nick) y DiAngelo son hermanos, y los dos tienen el Síndrome de Hunter. A una edad en la que la mayoría de los niños comienzan a ir a la guardería, se diagnosticó la enfermedad en ambos niños.

Cuando los niños eran menores, la familia vivía en una ciudad pequeña de Nuevo México, y tuvieron que acudir a varios médicos antes de recibir el diagnóstico definitivo. Debido a la escasa frecuencia del síndrome de Hunter, les resultó difícil dar con un médico capacitado para tratar esta enfermedad en Nick.

Hace dieciocho meses, Nick, DiAngelo y su familia se trasladaron a California para poder estar más cerca del médico de los niños. Tanto Nick como DiAngelo disfrutan con el colegio y están deseando iniciar la escuela de verano en junio.

Nick está en cuarto curso y es miembro de la rama Lobato del Movimiento Scout. Además de las actividades escolares y de explorador, le gusta hacer puzles. Según su madre, Annette, Nick es un buen organizador y una gran ayuda en casa para su madre y su hermana mayor. ¡Incluso en los hospitales es bien conocido por colaborar en la biblioteca a mantener los libros perfectamente ordenados!

DiAngelo está en primer curso y, al igual que su hermano mayor, también es miembro del Movimiento Scout en la misma rama. Le encantan los animales y uno de sus pasatiempos favoritos es ver el canal Planeta Animal en televisión. Como cualquier chico de 7 años, los juguetes preferidos de DiAngelo son los coches y camiones.