Focus on hunter

Laurel Radius – Madre de Chip y David

Laurel Radius es la madre de Chip (13 años) y David (14 años y medio), dos hermanos con síndrome de Hunter. Laurel cuida de Chip, David y su hermana menor, Amy (5 años). Laurel y su familia han estado implicados con el Síndrome de Hunter desde aproximadamente 11 años, cuando se lo diagnosticaron a Chip.

En el transcurso de una de sus numerosas visitas médicas en la infancia, un pediatra diagnosticó una incapacidad mental a Chip, basándose en su lento desarrollo cognitivo. Laurel, como madre, no quiso aceptar este juicio y se prometió descubrir la razón de este retraso de su hijo.

Lo llevó a un neurólogo. Casi inmediatamente, el médico sospechó que Chip tenía el síndrome de Hunter. Le practicaron varias pruebas y un análisis de sangre, que después repitieron con David, y el diagnóstico de ambos se estableció en cuestión de meses.

La jornada de Laurel incluye su trabajo como madre de tres hijos, abogada para una compañía de seguros y acudir a alguno de los numerosos médicos a los que debe llevar a sus hijos. No dispone de excesivo tiempo libre, pero cuando puede, colabora con la organización “Creative Memories” (similar al Banco de Recuerdos) y le gusta leer.

La familia Radius patrocina también una marcha anual en Grand Rapids destinada a recaudar fondos y contribuir a la difusión de la Sociedad Nacional de MPS. Participan en estas marchas desde hace 7 años. La parte preferida de Laurel es la oportunidad de intercambiar opiniones con las otras familias.