Focus on hunter

Conozca a los Padres y Abuelos de Jack Frye

Jack Frye es un niño de 5 años de California, afectado por el Síndrome de Hunter, cuya energía, alegría de vivir y sentido del humor despiertan la admiración de su familia. Tuvimos la oportunidad de charlar con los padres, los abuelos y los profesores de Jack. Aprenda a conocer a Jack a través de las palabras de las personas más cercanas a él, y cómo les ha enseñado a disfrutar de la vida al máximo.

Kym Frye (madre de Jack)

1. ¿Cuál es el pasatiempo favorito de Jack?

El último entretenimiento de Jack es el juego de bolos. Bolos con la Wii, bolos en la bolera, bolos con frutas— le gustan todas las modalidades. También le encanta participar en deportes al aire libre. Le gusta practicar béisbol en el patio con la familia y jugar con el balón mientras espera el autobús escolar por la mañana.

2. ¿Cuál es su comida preferida?

Todos los que conocen a Jack señalan rápidamente su apetito aparentemente insaciable. Estos días, ha optado por comprar su almuerzo en la escuela, y tiene varias razones para hacerlo. Por una parte, es un signo claro de que ya está en el primer curso (en el jardín infantil no está permitido comprar comida) e, independientemente de lo que tenga en el menú para ese día, el queso gratinado es su perdición. Actualmente, el queso gratinado es su alimento favorito.

3. ¿El programa de TV favorito de Jack?

Jack siente especial afinidad por los superhéroes y, en particular, por Batman y Spiderman. Sin embargo, no pierde la ocasión de ver las Tortugas Ninja o el Increíble Hulk.

4. ¿Qué le hace reír?

Jack tiene un sentido del humor fantástico. Se ríe con cualquier tontería, pero sobre todo le gusta hacerte reír. Hace poco, estábamos asando malvaviscos y todos estábamos saturados con tanta comida. Se produjo un momento de silencio y Jack preguntó: “bueno, mamá, ¿y qué hay de postre?” Lo miramos asombrados, porque estábamos llenos. Le contesté “Jack, acabas de tomar el postre. ¡Te has comido 6 malvaviscos!” Me hizo un gesto con la mano y riéndose con ganas me respondió: “Mamá, era broma; ¡te estoy tomando el pelo!"

5. ¿Qué hace Jack mejor que nadie?

Jack tiene una capacidad increíble para hacer sonreír a casi todo el mundo. Su entusiasmo es contagioso y es difícil ignorar su ánimo. Le encanta vivir y agradar a los demás. Está absolutamente claro que disfruta de la vida y de su capacidad para conectar con la gente.

6. ¿Qué le ha enseñado Jack a usted?

Jack nos ha enseñado a todos a no tomarnos la vida demasiado en serio y a disfrutar de todos y cada uno de los momentos que podamos. Ha vivido y sigue viviendo muchos contratiempos que la mayoría de los niños no conoce y, no obstante, no se desprende nunca de su sonrisa.

Los Abuelos de Jack

1. ¿Cuál es el pasatiempo favorito de Jack?

No tiene uno solo. Le gusta ver TV, tirar a canasta, montarse en sus juguetes, jugar con el balón, saltar en el trampolín y jugar con el perro.

2. ¿Qué le hace reír?

Con qué se ríe Jack…es difícil saberlo, porque a veces se ríe sin ninguna razón aparente. Eso sí, le encantan los tortazos de los dibujos animados.

3. ¿Qué hace Jack mejor que nadie?

Jack tiene la capacidad para inventar excusas para no hacer algo y que parezca lo más lógico. Sus procesos mentales nos alucinan.

4. ¿Qué le ha enseñado Jack a usted?

Jack me ha enseñado la esencia de vivir una vida plena…sólo sufres una discapacidad si te lo crees; no existe eso de “no puedo hacerlo”, sino que la perseverancia siempre ganará la partida…eso, y ¡que los besos babosos y húmedos son lo mejor del mundo!.

El Profesor de Jack

1. ¿Cuál es el pasatiempo favorito de Jack?

Los días de lluvia, Jack adora saltar junto con sus amigos.

2. ¿Qué le hace reír?

Jack siente predilección por las historias graciosas, sobre todo si son en verso.

3. ¿Qué hace Jack mejor que nadie?

¡Jack tiene una enorme capacidad para inventar historias muy convincentes! Muchas veces, me asombra. Le gusta hablar con los adultos y sostener largas conversaciones sobre la familia y los amigos, o reflexionar sobre cuando era pequeño.

4. ¿Qué le ha enseñado Jack a usted?

Pienso que Jack me ha enseñado que, a veces, tenemos que pararnos y mirar lo verdaderamente importante. ¡Prefiero una sonrisa al día que una lágrima!